Acerca de…

Soy Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Santo Domingo. Cuento con estudios superiores en educación, gerencia de centros educativos y formación docente; además de diversos cursos en pedagogía, neuropsicología, manejo de riesgo y auditoría líder.

Me he desempeñado como educador por más de una década. He sido un proponente de la propagación de los Modelos de Naciones Unidas como herramienta educativa que enseñe a los estudiantes a trabajar en manera concertada para solucionar los problemas actuales de la sociedad. 

Entiendo que muchos de los problemas actuales se deben a la desconexión entre la sociedad y la narrativa humana, el abandono de las tradiciones y el darle la espalda a los valores fundamentales de ética y moral occidental. Considero que este abandono, junto con el relativismo moral, es lo que ha socavado el tejido de la sociedad y la ha conducido al periodo de degradación cívica y social en que se encuentra. Es por esto que promuevo el desarrollo del pensamiento crítico, el retorno a la valoración de la verdad y la necesidad humana de lo trascendente.

En el plano político defiendo la premisa de que la libertad es un atributo del orden, de que la democracia debe de ser defendida y de que el la promoción del comercio internacional es la mejor herramienta para mantener la estabiliad del sistema internacional.

Publicaciones



%d bloggers like this: