Acerca de…

Octavio Landolfi es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Santo Domingo. Cuenta con estudios superiores en educación, gerencia de centros educativos y formación docente; además de diversos cursos en pedagogía, neuropsicología, psicología entre otros.

Se ha desempeñado como educador por más de una década. Ha sido un proponente de la propagación de los Modelos de Naciones Unidas como herramienta educativa que enseñe a los estudiantes a trabajar en manera concertada para solucionar los problemas actuales de la sociedad.

Su currículo educativo se fundamenta en los problemas generados por la desconexión entre la sociedad y la narrativa humana, el abandono de las tradiciones y el darle la espalda a los valores fundamentales de ética y moral cristiana. Considerando que este abandono, junto con el relativismo moral, es lo que ha socavado el tejido de la sociedad y la ha conducido al periodo de degradación cívica y social en que se encuentra. Es por esto que promueve el desarrollo del pensamiento crítico, el retorno a la valoración de la verdad y la necesidad humana de lo trascendente.

Actualmente se encuentra sirviendo al Estado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, mientras continua con su trabajo académico desde otras instancias como colaborador del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).



%d bloggers like this: